Publicación de la conversión de nueve Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

Inicio/EOTA/Publicación de la conversión de nueve Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

Publicación de la conversión de nueve Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

08/01/2018|EOTA|

En el Informe núm. 14 de la Oficina EOTA del ITeC destaca la publicación de la conversión de 9 Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos en el Diario Oficial de la Unión Europea, que estaba pendiente de las cláusulas para la evaluación de sustancias peligrosas solicitadas por la Comisión.

Las Guías DITE convertidas son: Guía DITE 001 parte 5, Guía DITE 013 -dividida en 2 documentos-, Guía DITE 018 partes 2, 3 y 4, Guía DITE 026 partes 2 y 3, y Guía DITE 029. A partir de la fecha de publicación, estas Guías DITE han sido sustituidas por los Documentos de Evaluación Europeos publicados.

Estos documentos se utilizan para evaluar anclajes químicos para hormigón y obra de fábrica; kits de postesado para el pretensado de estructuras; productos y kits para protección contra el fuego como pinturas, morteros, paneles, sellados de penetraciones y juntas.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información –en forma de noticias comentadas– y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan por esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

acceso al informe