En el Informe Núm. 22 de la Oficina EOTA del ITeC destacan las acciones y medidas de la EOTA para reforzar el control de calidad en la elaboración de los Documentos de Evaluación Europeos-EAD, de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por la Comisión. Estos criterios se basan  en  la Comunicación de la Comisión COM(2018) 764 “Normas armonizadas: aumento de la transparencia y la seguridad jurídica en aras de un mercado único plenamente operativo”.

Asimismo, destaca la publicación de la Decisión Delegada (UE) 2019/1764 de la Comisión. Esta Decisión establece los sistemas para evaluar y verificar la constancia de las prestaciones de los kits de barandillas y los kits de pasamanos destinados al uso en obras de construcción.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información – en forma de noticias comentadas – y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al Informe completo