En el Informe núm. 25 de la Oficina EOTA del ITeC destaca la publicación de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/1574 de la Comisión sobre Documentos de Evaluación Europeos (EAD), en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Esta decisión incluye veinticinco EAD, de los cuales ocho se han desarrollado sobre la base de solicitud de ETA de fabricantes, y diecisiete corresponden a la conversión de diez Guías DITE (ETAG) que son: ETAG 001, ETAG 004, ETAG 005, ETAG 007, ETAG 017, ETAG 019, ETAG 022, ETAG 028, ETAG 030 y ETAG 032.

En el Informe núm. 25 se pueden consultar las referencias – código y título – de los veinticinco EAD publicados, y en la web de la EOTA los textos de estos EAD (en inglés).

Asimismo, destaca especialmente la consulta pública sobre la revisión del Reglamento de Productos de Construcción, que ofrece a todas las partes interesadas y usuarios la oportunidad de contribuir. En esta revisión, la EOTA envía una carta sobre la vía de la Evaluación Técnica Europea principalmente a fabricantes y asociaciones, expresando su preocupación por los cambios radicales propuestos por la Comisión Europea.

Además, también destaca la publicación del pasado 21 de septiembre del estudio de valor añadido de los EAD y los ETA desarrollados por el CSIL.

En relación a la EOTA, se conmemoran los 30 años que ésta lleva al servicio de la construcción. Para hacerlo, el Secretario General de la EOTA des del 1992 al 2012, Mr. Paul Caluwaerts, publica un artículo en su web donde reflexiona sobre el camino recorrido y sobre los retos futuros. Finalmente, se informa del relevo al frente de la Oficina EOTA del ITeC de Santiago del Pozo, dedicado a la Oficina EOTA durante 23 años, por María Bento.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información – en forma de noticias comentadas – y los documentos más relevantes que se produzcan a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesiten el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al informe completo