En el Informe núm. 23 de la Oficina EOTA del ITeC destaca el Artículo 19 del Reglamento de Productos de Construcción como puerta de acceso al mercado europeo para los productos que no pueden acogerse a una norma armonizada. Es una vía al marcado CE utilizada tanto por grandes corporaciones como por pymes las cuales tienen una presencia importante. Los cerca de 8.200 ETA emitidos la avalan.

Asimismo, también destaca el acuerdo firmado por la EOTA con la organización americana ICC-ES. Esta última produce documentos similares a los EAD y los ETA para productos que no tienen norma y, particularmente, para productos nuevos e innovadores.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información – en forma de noticias comentadas – y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al Informe completo