El pasado 17 de junio tuvo lugar la reunión inicial (Kick-off meeting) del Grupo de Trabajo – WG034 para la modificación y mejora del Documento de Evaluación Europeo – EAD 090062 – 00 – 0404 sobre kits para revestimientos de fachada ventilada y no ventilada fijados mecánicamente. Trabajo denominado de 2nd step ETAG 034 y que vuelve a ser liderado por el ITeC después de su primera etapa (años 2016 a 2018), que entonces culminó con la publicación del EAD 090062 – 00 – 0404 en el Diario Oficial de la Unión Europea (2018/C417/07).

Este Grupo de Trabajo está actualmente constituido por representantes de 13 organismos de evaluación técnica de la EOTA – Organización Europea para la Evaluación Técnica, de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Además, este grupo incluye la participación de las asociaciones europeas EU Aluminium y EURIMA, así como del consultor de la Comisión europea para los trabajos de la EOTA.

Asistieron a esta reunión, realizada telemáticamente por las circunstancias actuales, un total de 19 personas representantes de estos organismos. En este primer encuentro se ha acordado el alcance de las modificaciones a realizar y el plan de acción para cada una de ellas. Este proyecto tiene una duración estimada de un año.

Más información sobre los Documentos de Evaluación Europeos-DEE (EAD)

Más información sobre las Evaluaciones Técnicas Europeas-ETE (ETA)