En el Informe núm. 21 de la Oficina EOTA del ITeC, destaca el inicio de un nuevo estudio para la revisión del Reglamento (UE) 305/2011. La Comisión Europea ya ha realizado varios estudios sobre el Reglamento mediante encuestas, entrevistas y plataformas técnicas. Recientemente ha puesto en marcha un nuevo estudio, sobre la base de los anteriores, para apoyar cualquier decisión que deba tomarse sobre opciones futuras en relación con el Reglamento.

Asimismo, trata la publicación de dos Reglamentos Delegados de la Comisión. El primero amplía las clases de prestación de la resistencia a las cargas de viento de persianas exteriores y toldos, y el segundo incluye clases de prestación de la permeabilidad al aire de lucernarios de materiales plásticos y vidrio y trampillas de cubierta. Ambos Reglamentos incluyen estas nuevas clases de prestación para atender mejor las necesidades actuales del mercado.

Finalmente, también destaca el documento de la Comisión sobre variantes de EADs, titulado “EAD variants”. Este documento de la Comisión ha sido elaborado para facilitar la ampliación de los Documentos de Evaluación Europeos-EAD citados en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Esto afecta a cualquier EAD citado en el DOUE, pero especialmente a aquellos con un número considerable de ETA emitidos.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información – en forma de noticias comentadas – y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al Informe completo