Presentación

La Fundación privada Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña – ITeC es una fundación sin ánimo de lucro que realiza su actividad en el ámbito del sector de la construcción. Fue creada en 1978 y transferida a la Generalidad de Cataluña por el Real Decreto 1010/1981 de 27 de febrero. En virtud de la Orden de 09/14/1984 se aprueban los Estatutos y se inscribe en el Registro de Fundaciones con el núm. 84

La Fundación tiene personalidad jurídica propia y goza de plena capacidad jurídica y de obrar por el otorgamiento de su carta fundacional en escritura pública y por la inscripción en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo del ITeC como entidad de apoyo a la innovación es la generación y transferencia de información y conocimiento, y la prestación de servicios tecnológicos, para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción: profesionales, empresas y entidades. Este objetivo se enmarca en el compromiso con la sostenibilidad entendida desde su triple vertiente: tecnológico, económico y social.

Para la consecución de los fines fundacionales, la Fundación desarrolla actividades de investigación, diseño y desarrollo de productos y servicios de base tecnológica para el sector de la construcción.

Estas actividades se planifican de acuerdo el Programa de trabajo y el Presupuesto anual que aprueban el Patronato.

Las actividades del ITeC se financian mediante las aportaciones voluntarias de los patrones, el cobro de los trabajos que se realizan y las ayudas públicas y privadas que se perciben.

La Fundación ejerce sus funciones sin limitación territorial. De acuerdo con la Ley de la Transparencia 19/2014 está inscrita en el Registro de grupos de interés de Cataluña con el núm. 274, está registrada en el portal de la Transparencia de Cataluña.