Publicación de la conversión de tres Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

Inicio/EOTA/Publicación de la conversión de tres Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

Publicación de la conversión de tres Guías DITE en Documentos de Evaluación Europeos

20/06/2019|EOTA|
  • Publicació de la conversió de tres Guies DITE en Documents d’Avaluació Europeus

En el Informe núm. 20 de la Oficina EOTA del ITeC destaca la publicación de la segunda Decisión de Ejecución sobre Documentos de Evaluación Europeos (EAD), en el Diario Oficial de la Unión Europea. Esta Decisión incluye seis EAD, de los cuales tres corresponden a la conversión de tres Guías DITE. Estos EAD substituyen a las Guías DITE relacionadas.

Las Guías DITE convertidas son: Guía DITE 003, sobre kits para particiones interiores no portantes; la Guía DITE 006, sobre sistemas de impermeabilización con láminas flexibles fijadas mecánicamente; y la Guía DITE 010, sobre kits para cubiertas traslúcidas autoportantes de plástico.

A partir de la fecha de publicación, las nuevas Evaluaciones Técnicas Europeas-ETA de estos productos se emitirán de acuerdo con los EAD correspondientes, para hacer posible su marcado CE.

Los tres EAD restantes se han desarrollado en base a solicitudes de fabricantes. Se pueden consultar en el Informe núm. 20, junto con los EAD publicados en la primera Decisión de Ejecución.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información –en forma de noticias comentadas– y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al informe