En el Informe núm. 24 de la Oficina EOTA del ITeC destaca la publicación de la Decisión de Ejecución (UE) 2020/962 de la Comisión sobre Documentos de Evaluación Europeos (EAD), en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Esta Decisión incluye diecinueve EADde los cuales diecisiete se han desarrollado en base a solicitudes de ETA de fabricantes, y dos corresponden a la conversión de dos Guías DITE (ETAG) que son: ETAG 011, sobre vigas y pilares compuestos con base de madera, y ETAG 015, sobre placas de clavado tridimensionales.

En el Informe núm. 24 se pueden consultar las referencias – código y título- de los diecinueve EAD publicados, y en la web de la EOTA los textos de estos EAD (en inglés).

Asimismo, destaca especialmente la carta de apoyo a la vía del ETA que han dirigido al Comisario para Mercado Interior, Sr. Thierry Breton, once asociaciones y organismos españoles. Esta carta está relacionada con la revisión del Reglamento de Productos de Construcción, cuyo proceso se ha iniciado oficialmente con una encuesta para la evaluación de impacto inicial, lanzada recientemente por la Comisión.

La vía del ETA permite que los productos innovadores y los productos sin una norma armonizada tengan acceso al mercado europeo. Para que este mercado sea amplio, completo y accesible a cualquier producto y empresa, es fundamental que esta vía se mantenga en la revisión del Reglamento.

Los Reports of ITeC EOTA Office recogen de forma sistemática y periódica la información –en forma de noticias comentadas– y los documentos más relevantes que se producen a nivel europeo, a partir de las reuniones de la EOTA y de los documentos que circulan en esta organización.

La EOTA es la Organización Europea para la Evaluación Técnica que trata los productos sin norma armonizada que necesitan el marcado CE, ya sean productos sin norma armonizada o que se desvían de una norma armonizada existente. Como miembro de la EOTA, el ITeC participa activamente en los diferentes órganos de esta organización europea.

Acceso al informe completo