Actividad creciente en fachadas ventiladas y SATE

Inicio/EOTA/Actividad creciente en fachadas ventiladas y SATE

Actividad creciente en fachadas ventiladas y SATE

08/10/2019|EOTA|
  • Activitat creixent en façanes ventilades i SATE

Actualmente existe una actividad importante a nivel de los Documentos de Evaluación Europeos-EAD, especialmente de kits para fachadas ventiladas y sistemas de aislamiento térmico por el exterior-SATE.

Se han publicado diez EAD en el Diario Oficial de la Unión Europea-DOUE, de los cuales el EAD 0900062-00-0404 es la conversión a EAD de la Guía DITE (ETAG) 034 sobre kits para fachadas ventiladas. Los trabajos de conversión de las ETAG 004 y 017, de kits para SATE con revestimiento continuo y con piezas prefabricadas, respectivamente, están muy avanzados. Y hay más de quince EAD en elaboración, de los cuales uno está pendiente de publicación.

Los EADs disponibles han permitido la elaboración de un número significativo de Evaluaciones Técnicas Europeas-ETA. El ITeC ha desarrollado y emitido ETAs de buena parte de estos EADs y especialmente de las tres ETAG objeto de conversión.

Actualmente existe una amplia gama de productos para fachada ventilada y SATE con marcado CE, en continuo crecimiento, a disposición de los técnicos, instaladores y constructores.

La Oficina EOTA y el Departamento de Calidad de Productos del ITeC han elaborado el artículo “Fachadas ventiladas y sistemas de aislamiento térmico por el exterior-SATE en los documentos de evaluación europeos”, que da una visión global de los EAD de estos productos.

Para cada EAD se describen los productos cubiertos y los sistemas constructivos en los que se aplican, así como el uso previsto para dichos productos y observaciones de interés.

Véase artículo