TCQi GMA ya permite compensar la huella de carbono en todo tipo de obras. Esto es posible gracias a la alianza del ITeC con la plataforma de comercio de emisiones, Climatetrade. TCQi GMA tiene como objetivo identificar los impactos ambientales de las obras para, posteriormente, proceder a la compensación de la huella de carbono de los mismos.

TCQi GMA es un potente software que permite calcular los impactos ambientales en proyectos de edificación y obra civil, en obra nueva, rehabilitación y derribo. Adoptando este novedoso software como tu programa de referencia en la gestión de proyectos, podrás, a través de tu modelo BIM o a través de tu presupuesto, priorizar y optimizar tus esfuerzos en el diseño sostenible. Además, combinado con la base de datos del ITeC, el BEDEC, ofrece información sobre las emisiones de CO2 de todos los procesos constructivos de una obra, materiales, maquinaria, transporte, etc…

Mediante la metodología de Análisis de Ciclo de Vida puedes calcular los impactos ambientales de tus obras, siguiendo las normas de cálculo de referencia a nivel internacional UNE EN 15804 y UNE EN 15978, siguiendo metodologías definidas por la Oficina de Cambio Climático.

TCQi GMA te permite dar respuesta al cálculo del Coste del Ciclo de Vida del proyecto, introduciendo el coste del futuro mantenimiento y de la futura deconstrucción, además de los costes de la fabricación y de la construcción.

Este software se engloba dentro de la plataforma de gestión de proyectos en la nube TCQi, lo que permite disponer de copias de seguridad de los datos e insertar información de varios gestores, en varias fases temporales, aspecto que fomenta la mejora continua del proceso constructivo. La gestión de datos en la nube, permite compartirla y disfrutar de forma continua de nuevas funcionalidades que se van actualizando de forma automática.

Define tu proyecto y utiliza las bases de datos con información ambiental que el ITeC pone a tu disposición. TCQi GMA permite compensar las emisiones de CO2 de cualquier fase del Ciclo de Vida, fabricación, construcción, uso y deconstrucción y lo hace, gracias al acuerdo con Climatetrade, basándose en la tecnología Blockchain, lo que permite el máximo rigor en la compensación de proyectos, garantizando la seguridad de la información y evitando que se compensen los proyectos más de una vez. De ésta manera, desde ITeC garantizamos que un proyecto sea compensado una única vez, lo que permite aumentar los proyectos de compensación en el mercado y dar mayor transparencia a todo el proceso.

El Blockchain reduce los costes en la verificación de transacciones, al eliminar la necesidad de terceras partes de confiança. Además permite una rápida implementación de las acciones y trabajos programados, así como un rápido acceso a la información y activos en el registro o libro mayor.

TCQi GMA es compatible con cualquier software de cálculo de presupuestos y archivos BC3. Digitaliza ambientalmente tu modelo, aunque no haya sido pensado desde el punto de vista de la sostenibilidad, a través de sencillos pasos podrás conocer el impacto ambiental de cualquier presupuesto y compensar sus emisiones con certificados oficiales de compensación.

Si deseas ampliar esta información, te invitamos a inscribirte a nuestro webinar del día 1 de octubre a las 16h.