TCQi

TCQi es un software para construcción virtual, Software-as-a-Service (SaaS) del proceso constructivo, basada en la metodología TCQ y las aportaciones de sus usuarios, que incluye 12 módulos para la Gestión Colaborativa e Integral de Proyectos y Obras durante TODO su ciclo de vida, así como las mejoras y ventajas de las TIC (entorno internet).

Se accede al TCQi desde: tcqi.eu

Se accede a la ayuda del TCQi desde: wiki.itec.cat

Descripción de los módulos de TCQi

TCQi-PRE icona

Software Presupuesto y condiciones técnicas
Módulo que permite la creación de presupuestos, la comparación entre ellos y generar una amplia gama de informes referentes al presupuesto así como las condiciones técnicas del proyecto.

TCQi-SEG icona

Software Certificaciones y seguimento económico
Módulo que permite realizar el seguimiento económico de los proyectos/obras, incluir nuevos precios contradictorios, así como preparar los documentos de las relaciones valoradas y final de obra.

TCQi-PLA icona

Software Planificación y seguimento temporal
Módulo que permite desarrollar el plan de trabajo de proyectos/obra y realizar su seguimiento. Permite la rápida identificación del camino crítico, realizar la asociación económica de las actividades del plan, pudiendo generar la previsión de certificaciones y huso de certificaciones.

  • En desarrollo

TCQi-ESS icona

Software Estudios y planes de seguridad y salud
Módulo que permite desarrollar los documentos necesarios para obtener un estudio básico de seguridad y salud (EBSS), un estudio de seguridad y salud (ESS) o un plan de seguridad y salud (PSS) para una obra.

TCQi-GCQ icona

Software Gestión de control de calidad
Módulo que permite crear los documentos necesarios del plan/programa de control de calidad y realizar su seguimiento, permitiendo la gestión documental de los controles y ensayos (entrada de resultados, comprobación del cumplimiento de la normativa vigente (EHE, CTE), la localización en GIS), así como generar listados de seguimiento y gestión.

TCQi-GMA icona

Software Gestión del modelo ambiental
Módulo que permite elaborar los documentos necesarios del estudio de gestión de residuos de construcción y demoliciones y analizar los diversos impactos ambientales que provocan los materiales de construcción y su puesta en obra, a lo largo de todo el ciclo de vida de la obra.

TCQi-ADM-icona

Administrador de usuarios
Módulo que permite la gestión de accesos al software TCQi y a sus módulos, mediante la gestión de entidades, usuarios y productos del software TCQi y de los bancos sobre los que tenga permisos la entidad.

TCQi-COF icona

Software Licitación y comparación de ofertas
Módulo que permite comparar el presupuesto base de licitación con los presupuestos de los diferentes ofertantes, generados con el módulo de Presupuestos del TCQ.

TCQi-COL icona

Software Gestión centralizada de datos de obras y proyectos
Portal informático estructura, de acceso restringido a través de internet que permite la organización/archivo de toda la información y documentación de un expediente (proyecto/obra) a lo largo de todas las fases de éste, a base de carpetas según la estructura requerida por el cliente.

  • En desarrollo

TCQi-MNT icona

Software Planificación y gestión de mantenimiento
Módulo que permite la definición del plan de mantenimiento de un edificio mediante la selección de los elementos de edificación, de las instalaciones y de la urbanización de los edificio y su entorno.

TCQi-GCC icona

Software Estudio, control y gestión de costes durante la ejecución de la obra
Módulo que permite realizar el control de costes de la obra en todas sus fases desde la perspectiva del Contratista (estudio, oferta, control ejecución obra, cierre).

  • En desarrollo

TCQi-EDC icona

Software Estimación del coste de una obra previo al proyecto
Módulo que permite compilar información/datos de obras finalizadas y posteriormente facilita la explotación de estos datos con finalidades estadísticas.

  • En desarrollo

Ventajas TCQi

  • Trabaja en la nube desde cualquier soporte y ubicación desde usuario virtual.
  • Trabajo colaborativo, pueden ser compartidas obras entre diferentes entidades y/o usuarios.
  • Gestión integral de proyectos/obras que engloba todas las fases del ciclo de vida del proyecto y desde todos sus ámbitos.
  • Actualización automática del software y almacenamiento.
  • Interelación de la información entre módulos (mejor gestión de futuros proyectos).
  • Contribuye a la digitalización del proceso constructivo.