VisualCost

VisualCost es una herramienta gratuita que ofrece el ITeC al sector de la construcción para facilitar a todos los profesionales y empresas el acceso a la lectura de mediciones y presupuestos elaborados en BIM.

El software VisualCost se basa en formatos interoperables: por un lado, en los archivos de presupuesto en formato FIE-BC3; por otro, en los archivos de modelos BIM en formato IFC.

Gran parte del software para elaboración de presupuestos tiene la capacidad de exportarlos en el formato BC3. Del mismo modo, las principales herramientas de modelado BIM permiten la exportación al formato IFC. Así pues, la vinculación de modelos y presupuestos en un entorno BIM interoperable está resuelta.

VisualCost permite abrir los archivos BC3 de presupuesto y al mismo tiempo los archivos de modelo BIM en IFC utilizados para su elaboración, con lo que se dispone de una herramienta -de rápido aprendizaje y coste cero- para analizar las mediciones, partidas de obra y precios de un proyecto.

En manos de auditores de proyectos, VisualCost les ofrece la posibilidad de analizar de forma ordenada las mediciones y costes consignados gracias a la interacción entre los documentos y el modelo BIM.

La visualización a través de VisualCost permite controlar también las partidas de obra de elementos de proyecto que no han sido modelados en BIM, convirtiéndose en una única herramienta para el control de todo el presupuesto.

El uso de VisualCost permite que un gran número de técnicos y responsables de gestión económica de proyectos se incorporen a flujos de trabajo en BIM con extrema facilidad. Nunca había sido tan fácil controlar presupuestos de un proyecto BIM de forma interoperable, navegando por los modelos y el presupuesto sin temor alguno a modificarlos.

La descarga del software viene acompañada de dos sencillos proyectos, uno de edificación y otro de ingeniería civil, para facilitar a los usuarios su aprendizaje.

Descargar VisualCost

VisualCost_LeLac VisualCost Viaducte
VisualCost Ville Le Lac VisualCost Viaducto