Saint-Gobain presenta la web Edificación Sostenible para la consecución de certificaciones LEED y BREEAM

Inicio/Sostenibilidad/Saint-Gobain presenta la web Edificación Sostenible para la consecución de certificaciones LEED y BREEAM

Saint-Gobain presenta la web Edificación Sostenible para la consecución de certificaciones LEED y BREEAM

22/07/2018|Sostenibilidad|

La importancia de la edificación sostenible ha crecido de manera notable durante la última década. Como consecuencia, los sistemas de certificación ambiental también han ganado protagonismo dentro del sector de la construcción, convirtiéndose en la herramienta para evaluar el comportamiento ambiental de la obra y de su entorno.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible, Saint-Gobain acaba de estrenar la página web Edificación Sostenible. El nuevo espacio en línea facilita toda la información necesaria para la consecución de las certificaciones ambientales LEED y BREEAM con materiales y soluciones del Grupo francés, pretendiendo convertirse en un referente tanto para un profesional del gremio como para un cliente final.

De forma sencilla, se muestra como un edificio puede convertirse en sostenible mejorando el confort de sus habitantes y reduciendo, a través de la eficiencia energética o la gestión de residuos, el impacto negativo que causa contra el planeta. Al mismo tiempo, el usuario puede acceder a una base de datos donde se encuentra toda la documentación sobre las soluciones Saint-Gobain, las herramientas y los servicios de soporte. Si el internauta quiere profundizar todavía más, dispone de una lista de proyectos a nivel mundial que han obtenido estas certificaciones incluyendo materiales del Grupo.

La certificación de estos títulos ha de realizarse por agente autorizado. En el 2011 el ITeC fue reconocido como entidad oficial de formación y certificación BREEAM®ES. A lo largo del último cuatrimestre de este año el Instituto ofrecerá cuatro cursos: BREEAM®ES En Uso, BREEAM®ES Nueva Construcción, BREEAM® Asociado y BREEAM®ES Vivienda.