El ITeC renueva el compromiso con el programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de CO2

Inicio/Sostenibilidad/El ITeC renueva el compromiso con el programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de CO2

El ITeC renueva el compromiso con el programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de CO2

23/07/2018|Sostenibilidad|

En el 2016 el ITeC se adhirió al programa de Acuerdos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases con efecto invernadero. Este año ha querido renovar su compromiso y ha planteado nuevas medidas de disminución de CO2. El pasado 17 de julio la Oficina de Cambio Climático de la Generalitat de Cataluña (OCCC) aprobó el formulario presentado correspondiente a la actuación a realizar durante el 2018.

Estos propósitos incluyen, por un lado, un ensayo de infiltraciones y la simulación energética del edificio modelándolo en BIM para contrastar los datos con los de la auditoria energética y determinar las medidas de ahorro energético más eficientes. Por otro, la implantación de la Instrucción Técnica “Aplicación de medidas de mejora ambientales” referente a la optimización del consumo de agua, de energía, de residuos… que forma parte del sistema de gestión de calidad (ISO 9001) del ITeC desde finales de 2017.

Además, el ITeC también ha empezado a aplicar medidas relacionadas con la recogida selectiva de residuos, aumentando así el escenario de separación con la introducción de nuevos contenedores que faciliten el reciclaje.

Las tareas se están llevando a cabo desde el Departamento de Construcción Sostenible. El proceso y la sistematización para la obtención de datos ha sido posible gracias a la colaboración del Departamento de Gestión de la Calidad/ISO y del equipo de mantenimiento del ITeC.

El programa Acuerdos Voluntarios concede a las organizaciones adheridas una etiqueta que reconoce el compromiso y la ejecución de las acciones.