Homeskin, proyecto de investigación de materiales aislantes de altas prestaciones

Inicio/Innovación, Sostenibilidad/Homeskin, proyecto de investigación de materiales aislantes de altas prestaciones

Homeskin, proyecto de investigación de materiales aislantes de altas prestaciones

  • news-homeskin

El proyecto Homeskin es un proyecto de tres años de duración con el cual el ITeC colabora como partner tecnológico, que desarrolla nuevos productos y soluciones constructivas de aislamiento térmico en edificación basados en materiales de altas prestaciones AABC-Advanced Aerogel-based composite materials. Así, el proyecto quiere desarrollar un material aislante para edificios que reduzca el consumo energético de estos –que actualmente representa el 40% del consumo energético mundial- y las emisiones de CO2 –que representan un 36% del total-.

El ITeC forma parte del consorcio del proyecto Homeskin, con el papel de identificar los requisitos técnicos y reglamentarios a nivel europeo relevantes para los productos y usos previstos, y orientar el proceso de innovación y desarrollo hacia el cumplimiento de estos requisitos.

La primera reunión del plenario en la que el ITeC participó se celebró el pasado 10 de febrero en Bruselas, con la participación de todos los miembros del consorcio europeo responsables del proyecto: 4 socios industriales (Enersens, Parex, Trocellen y Flag), 3 centros de investigación (CEA, Armines y la Universitat d’Stuttgart), el ITeC como centro tecnológico de la construcción y 2 consultorías e instituciones estratégicas (Kurt Salmon y Sorane).

El proyecto está financiado por el programa europeo de investigación e innovación Horizon 2020, que financia proyectos a través de convocatorias competitivas que se abren durante el periodo 2014-2020.

El ITeC ha producido el vídeo de difusión del proyecto.