El ITeC firma con ANFAPA un convenio de colaboración para un estándar BIM

Inicio/BIM, Institucional/El ITeC firma con ANFAPA un convenio de colaboración para un estándar BIM

El ITeC firma con ANFAPA un convenio de colaboración para un estándar BIM

14/03/2018|BIM, Institucional|

ANFAPA, Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales y Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), acaba de firmar un convenio para colaborar en el desarrollo del eCOB, el estándar de creación de objetos BIM desarrollado por el ITeC.

El eCOB es un estándar público y abierto a todos los agentes del sector de la construcción, que contiene información que los fabricantes pueden utilizar para crear sus propios objetos y bibliotecas BIM. Este estándar será aplicable a todos los productos de ANFAPA, lo que les permitirá garantizar la calidad de la información de los objetos BIM y que puedan ser tratados con diferentes programas de gestión.

Precisamente, ANFAPA nació en 1987 con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y sistemas del sector de morteros industriales y SATE, dotándolos de la correspondiente certificación emitida por entidades externas. Esta asociación reúne

Con este acuerdo, el ITeC da un paso más en la implantación de este estándar, que está siendo muy bien aceptado por todas las industrias relacionadas con el sector de la construcción, como ya se demostró hace un mes, el Congreso Qualicer 2018, en que se presentó el eCOB desde la perspectiva de la industria cerámica.