El ITeC presenta en Qualicer 2018 una metodología para la estandarización de los objetos BIM

Inicio/BIM/El ITeC presenta en Qualicer 2018 una metodología para la estandarización de los objetos BIM

El ITeC presenta en Qualicer 2018 una metodología para la estandarización de los objetos BIM

01/03/2018|BIM|

Los días 12 y 13 de febrero se celebró en Castellón de la Plana una nueva edición de Qualicer, un congreso mundial sobre calidad de todos los elementos presentes en el sector cerámico.

El ITeC, como ya viene haciendo en anteriores ediciones, participó en el congreso. Ferran Bermejo, Director Técnico, presentó la ponencia “El estándar eCOB para la creación de objetos BIM. La perspectiva desde la industria de la cerámica”.

La ponencia se centró en el nuevo estándar de creación de objetos BIM, elaborado por el ITeC, que, partiendo de la visión internacional, da respuesta a la normativa española. Dicho estándar es abierto y público y, desde el punto de vista de la industria cerámica, contiene información para que los fabricantes de productos tengan la capacidad para realizar objetos propios y bibliotecas de materiales, que son la base del BIM. Así mismo, se puso de manifiesto la necesidad de que las empresas fabricantes de productos adopten estrategias de incorporación al BIM, ya que, en breve, va a ser una condición en la ejecución de contratos de proyectos y obras en el sector de la construcción.

Actualmente, el Instituto de Tecnología de la Cerámica (ITC) y el ITeC trabajan mano a mano para que el eCOB recoja adecuadamente las necesidades de información que deben incorporar los sistemas cerámicos. Otras asociaciones de fabricantes de productos están vinculadas a este mismo trabajo para contemplar la estructuración de la información de otras gamas de productos.

El estándar eCOB será presentado próximamente y puesto a disposición de todos los agentes del sector de la construcción.