Ya se encuentran disponibles las actualizaciones 2019 de los Bancos de precios de referencia y de Bancos de criterios de control de calidad de Infraestructures.cat.

Por un lado, la actualización de los Bancos de precios ha consistido en poner al día los precios de referencia, los datos ambientales de los indicadores de coste energético, emisión de CO2 y residuos, así como la repercusión de la normativa vigente.

  • Obra Civil. Banco para la construcción de obras viales y de instalaciones ferroviarias, arquitectura y urbanización para obras de transporte (FGC y metro).
  • Obras Hidráulicas. Banco para la construcción de obras hidráulicas públicas (canales, regadíos, etc.).
  • Edificación. Banco para la construcción y la rehabilitación de obras públicas de edificación (edificios escolares, de bienestar social, sanitarios, judiciales, de interior, etc.). Este banco se presenta en formato paramétrico y permite agrupar dentro de una familia un gran número de partidas de obra.

Por otro, en la nueva versión de los Bancos de criterios de control de calidad para proyectos de Edificación, de Obra civil y de Obras hidráulicas, se han actualizado los precios de los ensayos y jornadas de control a partir de la revisión de los coeficientes de volumen de obra –aplicados históricamente los bancos de criterios de control de calidad de Infraestructures.cat–, adaptandolos a las necesidades de las obras que la entidad gestiona actualmente y a la situación actual del sector de la construcción.