Bancos de criterios de control de calidad – Infraestructures.cat

En esta página puede descargar los bancos de criterios de control de calidad de Infraestructures.cat que se usan en el módulo de Gestión de control de calidad del programa TCQ.

Año 2019

Los bancos de criterios de control de calidad que puede descargar corresponden a la tipología de obra de Edificación, Obra civil y Obras Hidráulicas.

Format PDF Banco de criterios de control de calidad de edificación – Infraestructures.cat 2019
Criterios de control BC-Edificación – Infraestructures.cat 2019 (en catalán)
Anexo 1. Acústica (en catalán)
Format PDF Banco de criterios de control de calidad de obra civil – Infraestructures.cat 2019
Criterios de control BC-Obra Civil – Infraestructures.cat 2019 (en catalán)
Format PDF Banco de criterios de control de calidad de obras hidráulicas – Infraestructures.cat 2019
Criterios de control BC-Obras hidráulicas – Infraestructures.cat 2019 (en catalán)

Los bancos de criterios de control de calidad que puede descargar pertenecen a la tipología de obra de edificación, obra civil y obras hidráulicas.

Esta documentación engloba la práctica totalidad de los posibles ensayos utilizados en las diferentes tipologías de obras que Infraestructures.cat gestiona y se asocian por defecto los contemplados en la normativa vigente.

Como cualquier base de datos, es necesario entenderla como una referencia general, que requiere la particularización correspondiente en cada caso. Por lo tanto, son las personas responsables del establecimiento del plan o del programa de control de calidad quienes, deben adaptar la información de este banco a la especificidad de la obra modificando los criterios de control (añadiendo o eliminando ensayos, variando las frecuencias de control, etc.).

El banco de criterios de calidad incluye:

  1. Criterios de frecuencias de realización de ensayos
  2. Asociaciones partidas de obra – ámbitos de control (con el banco de precios de referencia Infraestructrures.cat Obras hidráulicas)
  3. Especificaciones (extraídas del pliego de condiciones técnicas o normativa correspondiente)

Novedades de los nuevos bancos de criterios:

A continuación, se detallan las novedades de los bancos de criterios de control de calidad de d’Infraestructures.cat 2019:

  1. Actualización de los precios de los ensayos y jornadas de control de calidad.
  2. Los precios de los ensayos incluyen el 13% en concepto de gastos generales, y el 6% en concepto de beneficio industrial; por ello es preciso prestar especial atención en el momento de configurar la última hoja del presupuesto de control de calidad, ya que sólo será necesario aplicar el 21% en concepto de IVA.

Si la instalación es en red, descargue el fichero y ejecute, en primer lugar, el archivo en el servidor y, después, en cada usuario.

Si se trata de una instalación monousuario, descargue el archivo y ejecútelo en el propio ordenador.

El último banco instalado aparecerá como banco por defecto en la ventana «Crear calidad / Banco de criterios» y en «General / Seleccionar banco de criterios» del módulo Gestión de control de calidad del programa TCQ.

Si lo desea, puede seleccionar otro banco en las dos opciones.

Con la opción «Utilidades / Traspasar del banco de criterios» puede traspasar información de los bancos de criterios a la calidad de su obra.

Años anteriores