Presentamos el TCQi de Gestión de Control de Calidad en la nube

Inicio/Información tecnológica, Jornadas, Programas/Presentamos el TCQi de Gestión de Control de Calidad en la nube

Presentamos el TCQi de Gestión de Control de Calidad en la nube

  • Presentamos el TCQi de Gestión de Control de Calidad en la nube

Históricamente el ITeC ha dispuesto de varios softwares para la realización del control de calidad de las obras desde el PCQ y RCQ hasta el módulo Calidad del TCQ actual, donde la gestión se centraba básicamente en los ensayos.

Sus prestaciones permiten trabajar de una forma muy flexible y colaborativa entre todos los agentes que intervienen en la gestión del control de calidad en todas las fases del proyecto y obra, para cualquier perfil.

Hemos desarrollado el nuevo software de Gestión de Control de Calidad TCQi GCQ, que contempla los cambios normativos actuales y que facilita el trabajo gracias a sus funcionalidades y a su usabilidad.

Además, se ha desarrollado una base de datos de control de calidad organizada de acuerdo con la normativa y sistemática de control (recepción, ejecución y obra terminada), donde se recogen todos los criterios, tanto ensayos como control de documento y verificaciones, para disponer de toda la información digitalizada y poder gestionarla y explotarla desde el software.

El TCQi GCQ, que se presenta el próximo martes 7 de mayo, en el salón de actos del ITeC, incorpora nuevas funcionalidades que mejoran en muchos aspectos, tanto en la experiencia de usuario como en la metodología de trabajo y, por tanto, en la eficiencia y eficacia de este.

La nueva herramienta facilita el trabajo flexible de la gestión del control de calidad. En fase de proyecto, permite elaborar el plan de control de calidad; en fase de inicio de obra, el programa de control; en fase de ejecución se puede realizar el seguimiento del mismo, a partir, o no, de un presupuesto del proyecto, con el apoyo del Banco de criterios de control de calidad (nuevo DRAG & DROP) e iniciando el proceso en cualquiera de las fases.

Asimismo, facilita un modelo editable de memoria por el Plan/Programa de Control de Calidad.

En fase de adjudicación, permite elaborar el programa de control de calidad, partiendo, o no, del plan de control, para validar su posterior cumplimiento y obtención del final de obra; y lotificar/sectorizar la obra según sus características, los procesos constructivos o los materiales a recepcionar. Y la generación de un presupuesto del Plan de ensayos y pruebas finales para su licitación, si fuera necesario.

Durante el seguimiento de obra, TCQi GCQ permite la gestión documental con total trazabilidad de las actas de ensayos, almacenamiento de documentos e imágenes, localización en GIS, así como generar listas de seguimiento y gestión visual (tipo semáforo) del cumplimiento de los diferentes controles en cualquier nivel (lote de obra, control, lotes de ensayo o series).

Facilita la entrada de resultados de ensayos en diferentes niveles y formatos (tabla, GIS…), así como la comprobación de resultados según la normativa vigente (EHE, CTE, etc.) y el seguimiento económico del plan de ensayos (certificación y listados de control).

Inscripción a la presentación

 

Día:

7 de mayo de 2019

Hora:

De 16:30 a 18:30 h

Lugar:

ITeC (Calle Wellington, 19-08018 Barcelona)

Programa:

  1. Presentación

Francisco Diéguez – Director General del ITeC

Miguel Ángel Gonzalo – Director del Área de Construcción

  1. TCQi-GCQ

Irma Beltrán Lorenz – Jefa del Departamento de Banco de Datos

  1. Evolución del TCQi-GCQ

Irma Beltrán Lorenz – Jefa del Departamento de Banco de Datos