¿Qué significa pertenecer al programa de mecenazgo o ser miembro del Club empresas ITeC?

Inicio/Mecenazgo y Club empresas ITeC/¿Qué significa pertenecer al programa de mecenazgo o ser miembro del Club empresas ITeC?

¿Qué significa pertenecer al programa de mecenazgo o ser miembro del Club empresas ITeC?

La misión de la Fundación Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña es generar y transferir conocimiento a la vez que ofrece servicios tecnológicos a entidades, empresas y profesionales. La investigación y la innovación constante son la clave para llevarla a cabo.

Al mismo tiempo, el ITeC tiene un claro objetivo definido: establecer un modelo constructivo donde el ciclo de vida y la sostenibilidad sean los pilares esenciales. La aplicación de este paradigma supondría un gran cambio para el sector, el que empezaría a priorizar las construcciones sostenibles y a fomentar la rehabilitación.

Se debe tener en cuenta que todas estas tareas necesitan financiación. La subvención pública solo cubre un 5% del presupuesto de la Fundación. El resto procede de la venta de productos, servicios y ayudas de empresas privadas.

Ante esta situación, tenemos en marcha dos planes de colaboración dirigidos a empresas: el programa de mecenazgo y el club de empresas. Ambos son una forma de apoyar los valores de la Fundación y de colaborar en tarea de mejorar el sector, recibiendo, además, algunas contraprestaciones.

 

 

En el caso de pertenecer al programa de mecenazgo, la empresa tendrá presencia significativa y reconocimiento en la web del ITeC, en las redes sociales y en el boletín de información InfoITeC, que se envía a más de 14.000 profesionales del sector. También, se le ofrece la posibilidad de formar parte de grupos de debate y de participar en almuerzos de trabajo y networking organizados por el ITeC y de acceso restringido.

Dentro de esta opción de ayuda, la empresa podrá deducir las cantidades aportadas, en considerarse una aportación solidaria a una fundación sin ánimo de lucro. El mecenas obtiene importantes beneficios fiscales.

Por otro lado, a los miembros del Club empresas ITeC se les obsequia con la suscripción gratuita a la versión completa del informe Euroconstruct (valorado en 3.000€), el acceso al servicio SiT (con un coste de 1.500€/anuales) y diferentes descuentos en otros productos y servicios. Igual que en el programa de mecenazgo, recibirán también un trato preferencial en los canales de difusión y en la asistencia a las actividades y jornadas de la Fundación.

Para una información más personalizada sobre las ventajas de adherirse a uno de los planes, es necesario contactar con el ITeC.