Sostenibilidad, BIM y economía circular, proyectos de I+D en el ITeC

Inicio/Jornadas/Sostenibilidad, BIM y economía circular, proyectos de I+D en el ITeC

Sostenibilidad, BIM y economía circular, proyectos de I+D en el ITeC

30/05/2019|Jornadas|
  • Sostenibilitat, BIM i economia circular, projectes de R+D a l'ITeC

El equipo de proyectos del ITeC aprovechó la gran afluencia de gente en el estand del ITeC de la feria BBCONSTRUMAT para presentar los proyectos europeos y autonómicos en los que participa.

La primera sesión se enmarcó en los proyectos de economía circular subvencionados por la Agència de Residus de Catalunya: ITeC Impulsa, Bloc-replastic, BEDEC-Re y Re-edificat dónde se aprovechó para invitar a algunas de las empresas que colaboran con los proyectos subvencionados.

  • En el proyecto ITeC Impulsa, Denvelops tuvo la oportunidad de presentar su producto innovador con el que fomenta la economía circular y promueve la eficiencia de los recursos en el sector de la construcción.
  • En el proyecto Bloc-replastic, Fetdeterra detalló algunas de las peculiaridades del bloque de tierra compactada que pretende reducir y valorizar residuos plásticos como materiales de construcción.

La segunda sesión se destinó a presentar tres de los proyectos europeos en los que participa el ITeC actualmente, relacionados con sostenibilidad, BIM y economía circular. Los proyectos que se presentaron fueron: Houseful y BIMzeED, ambos subvencionados por H2020 y LIFE EcoTimberCell en el que se invitaron a los socios de Pemade a mostrar los avances de su participación en el proyecto, además de mostrar los prototipos de las células ETC.

Durante ambas sesiones se contextualizó cada proyecto exponiendo los objetivos, los aspectos innovadores, las subvenciones económicas, los miembros que participan en cada proyecto.

Se aprovecharon los cuatro días de BBConstrumat para atender a las personas que pasaban por el estand a preguntar, se entregaron folletos y se mostraron los prototipos de algunos de los proyectos, lo que permitió acercar a técnicos y empresas a los proyectos de innovación que están en marcha en el ITeC generando nuevas sinergias y posibilidades para solicitar nuevos proyectos.