Cuando llegan problemas a un sector económico, la primera señal de aviso es que cuesta crecer. Este es precisamente el síntoma que recoge el nuevo informe Euroconstruct de invierno: el sector construcción europeo continuará creciendo, pero a ritmos cada vez menores. Pese a que pueda parecer una reacción lógica tras un periodo de alta actividad, sobre todo en vivienda, el hecho de que coincida con un momento vulnerable de la economía siembra dudas sobre si lo que nos espera será de verdad un mero paréntesis pasajero.

El informe Euroconstruct analiza la situación de los mercados europeos de la construcción, está realizado por institutos independientes de 19 países. Se realizan dos informes el de verano y el de invierno, en el que se estudian por separado los mercados de la edificación de vivienda, el no residencial, la rehabilitación y la ingeniería civil. Estos informes se publican cada 6 meses en dos volúmenes: un sumario organizado por sectores y un análisis pormenorizado por países.

Este año la conferencia de invierno se ha celebrado en Varsovia, organizada, por el miembro polaco del grupo.

 

Día: 13 de diciembre de 2019

Horario: 12 a 14 horas

Lugar: Roca Madrid Gallery. José Abascal 57. 28003 Madrid

La asistencia es gratuita pero es necesaria la inscripción previa

Inscripción

 

Programa

  • 12:00h Bienvenida. Elisa Martínez. Roca Madrid Gallery Manager
  • 12:05h Presentación del Informe Euroconstruct de invierno 2018. Francisco Diéguez, Director General del ITeC
  • 12:30h Situación y previsiones del sector de la construcción en Europa y España 2018-2021. Josep Ramón Fontana, Jefe del Departamento de Mercados del ITeC
  • 13:30h Turno de preguntas
  • 13:45h Cierre del acto