¿Qué tenemos que entender por construcción industrializada y en qué casos es adecuado apostar por ella? ¿Cuáles son sus puntos fuertes a potenciar y cuáles son los débiles a superar? ¿Encaja con la normativa técnica actual y con los sistemas de financiación existentes? ¿Cómo integra los aspectos de reversibilidad, movilidad, posibilidad de reutilización/reciclaje, economía circular, material passport, BAMB o planteamientos empresariales más allá de la venta?

El ITeC Time se estrena abordando uno de los temas estrella del cual estamos oyendo hablar cada vez más: la construcción industrializada. Hablaremos con cuatro especialistas de este mundo que lo han abordado desde diferentes aspectos.

Gerardo Wadel, Dr. Arquitecto, lo ha tratado desde el punto de vista académico, haciendo un profundo análisis de las principales opciones en cuanto a materiales y de los impactos ambientales que se derivan.

Toni Escudé, Arquitecto, nos hablará desde la experiencia como técnico diseñador con sistemas de construcción industrializada y de cómo cree que pueden evolucionar a medio plazo para adaptarse a las nuevas exigencias.

Joan Artés, Arquitecto y CEO de La Casa por el Tejado, compartirá los aprendizajes que ha obtenido desde el punto de vista tecnológico, pero también con un pie puesto en la gestión de la promoción, el project management y la financiación.

Eloi Tarrés, CEO de EvoWall, aportará la visión del industrial/constructor que ha apostado por un sistema más exclusivo y cerrado, con importantes innovaciones técnicas, pero con una voluntad exprés de no desatarse de aspectos clave de la tradición constructiva mediterránea.

Día:

15 de octubre de 2020

Horario:

De 16:00 a 18:00 h

– INSCRIPCIÓN –

 

¿Tienes cuestiones que quieres que tratemos o quieres hacer alguna pregunta a los especialistas? Envíanoslas a este correo electrónico.