El ITeC en la jornada técnica sobre propagación del fuego para las fachadas

Inicio/Jornadas/El ITeC en la jornada técnica sobre propagación del fuego para las fachadas

El ITeC en la jornada técnica sobre propagación del fuego para las fachadas

01/02/2019|Jornadas|

El 7 de febrero el Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya (EIC) acogerá la presentación del Estudio dedicado a los problemas que genera la propagación del fuego por las fachadas de los edificios, un documento técnico que engloba el trabajo y el conocimiento de diferentes expertos en la materia.

El incendio de la Torre Grenfell, un edificio de apartamentos de Londres en junio de 2017, abrió un importante debate a nivel europeo sobre la normativa y el aislamiento de fachadas. La discusión todavía sigue siendo tema de actualidad año y medio más tarde.

Alberto Diego, Responsable de Avaluación Técnica de Productos de Protección contra el Fuego del Departamento de Calidad de Productos del ITeC, participará en la sesión con la ponencia Fortalezas y debilidades de los actuales métodos de ensayo en fachadas. Presentará los ensayos que se realizan actualmente a los productos y materiales instalados, acorde con el reglamento vigente, en las fachadas. Además, analizará si los métodos que se siguen son adecuados para afrontar el riesgo de propagación de un incendio, confrontándolos con los utilizados en otros países vecinos, y comentará cuál es el horizonte a nivel europeo.

Es necesaria inscripción previa y se entregará un ejemplar del resumen ejecutivo del informe a todos los asistentes.