El pasado 7 de octubre butic The New School acogió la presentación oficial de la BIM Competition, el concurso BIM de Valladolid que aborda por primera vez el uso del Building Information Modeling en las infraestructuras.

Jerónimo Alonso, Representante del ITeC en Castilla y León y Cantabria, fue uno de los ponentes principales en el acto de presentación.

El certamen que, con una visión internacional, se celebra anualmente desde 2014, siempre se ha centrado en tratar la metodología BIM dentro de las diferentes fases del ciclo de vida de un edificio. Pero, en esta edición trató el uso del Building Information Modeling en las infraestructuras.

Es un evento especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de BIM. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre.

Los concursantes podrán asistir gratuitamente a los webinars de formación que tendrán lugar entre el 14 y el 31 de octubre, mientras que el fallo del jurado se hará público el 30 de noviembre.

Ferran Bermejo, Director Técnico del ITeC, y Elena Pla, Responsable de Desarrollo BIM, participarán en dos talleres el día 12 de novembre: uno, sobre mediciones y presupuestos en BIM con TCQ; el otro, a la estandarización de objetos BIM con eCOB®.

El ITeC, como entidad de apoyo a la innovación, aportará el tercer premio del concurso (licencias). Los otros dos galardones que se concederán son:

Primer premio (de Musaat): 3.000€ + licencia Allplan Engineering Exponential + licencia Allpan Bridge

Segundo premio: 2.000€ + licencia ISTRAM Hoja

 

Bases del concurso