BREEAM certifica en Barcelona el primer hotel de nueva construcción de nivel Muy Bueno

Inicio/Certificación, Sostenibilidad/BREEAM certifica en Barcelona el primer hotel de nueva construcción de nivel Muy Bueno

BREEAM certifica en Barcelona el primer hotel de nueva construcción de nivel Muy Bueno

  • BREEAM certifica a Barcelona el primer hotel de nova construcció de nivell Molt Bo

El Hotel Motel One Barcelona Ciutadella ha sido el primer hotel de nueva construcción en llegar al nivel BREEAM Muy Bueno, la tercera mejor puntuación del sistema de certificación.

Desde la fase de diseño, la obra fue planteada en base a criterios sostenibles. Se desarrolló un plan de Biodiversidad con la intención de controlar la erosión y reducir al máximo los riesgos ambientales.

Durante la etapa de construcción, se reutilizaron los residuos generados y se respetaron los horarios de descanso y el nivel de ruido.

La buena gestión ha permitido que el edificio ahorre en consumo energético y agua. Además, se ha añadido un sistema que optimiza las instalaciones, regulando la luz o la climatización en función de la utilización.

Esta calificación en el certificado BREEAM garantiza que la construcción va más allá de los requerimientos normativos.

El ITeC es, desde 2011, entidad oficial de formación para la metodología de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación y la planificación BREEAM® ES. Actualmente ofrece cursos de Breeam Nueva Construcción, en Uso, Vivienda, Asociado y Urbanismo.