La primera semana de marzo se celebró en Barcelona una nueva edición del European BIM Summit, cita ineludible en el panorama europeo del Building Information Modeling.

Previo a este certamen, la organización programó el BIM Experience, un ciclo de conferencias encaminadas a compartir conocimiento entre los diferentes actores implicados en la producción y ejecución en BIM. Es aquí donde el ITeC tuvo un interesante eco a nivel de convocatoria.

Ferran Bermejo, Director Técnico y del Área de Apoyo a la Innovación del ITeC, expuso los nuevos criterios de diseño del software TCQ, entre los que destacan la relación con cualquier software de modelado, el intercambio de información personalizable , la opción de simultanear plataformas y modos de adquisición de datos o hacer mediciones, presupuestos y certificaciones de obra sobre modelos IFC y exportarlos en este mismo formato para entregarlos a los agentes interesados.

También se destacó que el TCQ permite incorporar el especialista en mediciones y presupuestos al inicio del desarrollo del proyecto, flexibilizando su intervención y facilitando su trabajo en cualquier entorno de modelado, además de incorporar en el BIM a técnicos y administraciones con herramientas gráficas de bajo coste o gratuitas.