La Asociación Ibérica de Fabricantes de ImpermeabilizaciónAIFIm ha firmado recientemente el convenio de colaboración para su participación en el desarrollo del estándar de creación de objetos BIM eCOB®.

AIFIm pretende obtener y difundir entre sus socios y en el sector, cuantos estudios y documentación contribuyan al mejor conocimiento y calidad de todo lo concerniente a la industria de impermeabilizantes y fomentar el nivel de calidad de los productos, así como la competitividad de las empresas.

Hoy en día forman parte de AIFIm empresas tan relevantes en el mundo de la impermeabilización como: BMI, Chova, Danosa, Mapei, Renolit, Sika y Soprema.

Con este convenio AIFIm se integra en el numeroso grupo de asociaciones nacionales de fabricantes de productos que han decidido participar en el desarrollo de este estándar con el objetivo de disponer para sus asociados de un instrumento útil en el desarrollo de bibliotecas de objetos BIM, optimizando la inversión necesaria.

La adopción del estándar eCOB® al desarrollo en BIM de los catálogos de empresas, garantiza un rigor técnico más que notable, y ayuda a establecer una relación libre y abierta entre las empresas fabricantes de productos y los desarrolladores de objetos BIM.

Con este acuerdo, AIFIm aportará su conocimiento en el área de interés de los productos de sus asociados de modo que eCOB® dé una respuesta óptima para el desarrollo de objetos BIM donde participan estos productos.

eCOB® es el primer estándar publicado en España abierto y de libre utilización para todos los agentes del sector y permite el desarrollo de objetos en BIM en cualquier plataforma de modelado, ya sean genéricos o de marca comercial.