Life Reusing Posidonia, una apuesta por la tradición para reducir el impacto ambiental de la construcción

Inicio/Bancos ITeC, Bases de datos, Innovación, Sostenibilidad/Life Reusing Posidonia, una apuesta por la tradición para reducir el impacto ambiental de la construcción

Life Reusing Posidonia, una apuesta por la tradición para reducir el impacto ambiental de la construcción

  • news-posidonia

Reducir el impacto ambiental de los edificios es el objetivo principal del proyecto Life Reusing Posidonia. El programa, financiado por la Unión Europea dentro de su programa LIFE+2012, propone reducir la contaminación en la fabricación de los edificios y la producción de residuos en un 50%, la energía necesaria para calentar o refrigerar en un 75% y el consumo de agua en un 60%.

El ITeC ha colaborado en el proyecto. Se ha utilizado para el cálculo de las emisiones de CO2 el modulo de gestión ambiental del programa TCQ y la base de datos del BEDEC.

El nombre del proyecto deriva de la propuesta de utilizar, entre otras soluciones constructivas, la posidonia oceánica seca como aislamiento térmico y acústico. Life Reusing Posidonia propone una selección adecuada de materiales, principalmente biosféricos, recuperando técnicas propias de la arquitectura tradicional.

proyecto Life Reusing Posidonia