• El ITeC ha programado sesiones divulgativas en Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona y Madrid para dar a conocer las novedades de la versión 5.1

La nueva versión 5.1 de TCQ2000 es una evolución de la presentada a principios del año 2016 e incorpora importantes novedades para los usuarios que tienen que trabajar en entornos que utilizan BIM en el desarrollo de proyectos de construcción. Para dar a conocer las novedades de la versión 5.1, el ITeC ha programado sesiones divulgativas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona para este mes de enero y está previsto hacer una sesión en Madrid el próximo mes de febrero. Las fechas de las sesiones se pueden consultar en la página web del Instituto.

La versión 5.1 abre la puerta a la posibilidad de extraer información de los modelos BIM a través del formato abierto de intercambio más internacional, el IFC, e incorpora dentro de TCQ un visualizador 3D de los modelos exportados en este formato, con un conjunto de herramientas que facilitan la revisión del presupuesto.

Se han incorporado, además, nuevas funcionalidades que permiten controlar automáticamente la vigencia de los datos empleados en la confección del presupuesto. En el entorno de trabajo pluridisciplinar se pueden ir sucediendo nuevas exportaciones de datos útiles a efectos de presupuesto y TCQ informa sobre si realmente se está trabajando con la información más actualizada. En el flujo de trabajo BIM, la realización del presupuesto se puede hacer complementando dos formas de obtener datos: la exportación desde las plataformas de modelado y la lectura del modelo IFC, permitiendo al usuario un control real sobre el uso de los datos.

Hay que destacar que no será necesario adquirir ningun software adicional, sólo habrá que disponer de una licencia actualizada de TCQ. El programa puede trabajar con cualquier base de datos en formato fiebdc o si se prefiere con el Banco BEDEC, con información actualizada para todo el territorio español.

más información sobre las sesiones divulgativas

inscripción a las sesiones divulgativas

más información sobre la nueva versión 5.1