Manucheck

Manucheck

INTRODUCCIÓN

MANUCHECK es un certificado del ITeC dirigido al mercado irlandés que tiene como finalidad asegurar la conformidad de las puertas de protección contra el fuego suministradas a obra.

En este mercado, la mecanización y el montaje de los elementos de las puertas de protección contra el fuego es realizado por carpinteros. Los carpinteros deben llevar a cabo el montaje de las puertas de acuerdo con las instrucciones del fabricante de las puertas y del contenido de los informes de clasificación del fuego.

Las puertas con el distintivo MANUCHECK permiten conocer la trazabilidad de los componentes instalados, donde se asegura que corresponden a los indicados en los informes de clasificación.

El ITeC, a la certificación MANUCHECK, aplica los principios de la certificación ApTO. Está dirigido a empresas que:

  • Pueden demostrar la capacidad técnica, solvencia y profesionalidad.
  • Disponen de un sistema de gestión enfocado al cliente, desde la contratación hasta la resolución de las posibles incidencias en la prestación del servicio.
  • El personal está cualificado, es conocedor del producto y está en continua formación.

Las carpinterías con la certificación MANUCHECK se pueden diferencias de las empresas de los competidores para poder garantizar trabajo bien hecho y a precios competitivos.

Contratistas, Direcciones de obra y Promotores se benefician de la certificación MANUCHECK que asegura la conformidad de las puertas de protección contra el fuego.

La certificación MANUCHECK dispone de tecnología BLOCKCHAIN, que le confiere la máxima seguridad frente falsificaciones.

El certificado MANUCHECK SEADEC es exclusivo a IRLANDA para las puertas cortafuego confeccionadas a partir de las hojas de puerta suministradas por SEADEC.

Para la obtención del certificado es necesaria la evaluación previa por parte del personal técnico del ITeC para comprobar que los componentes que se instalan corresponden a los indicados en los informes extensión (EXAP) y de la clasificación al fuego de SEADEC.

Las empresas han de disponer de un registro documental de cada puerta fabricada donde especificar sus principales características y los componentes instalados. Cada puerta ha de estar identificada individualmente para asegurar la trazabilidad.

Si te interesa la certificación MANUCHECK ponte en contacto con el ITeC o SEADEC.

También, desde SEADEC, te pueden ayudar a cumplir los requisitos para la obtención del certificado MANUCHECK, te darán las herramientas para demostrar la conformidad.

Ir a Arriba