Ventajas del DAU

Ventajas del DAU

El DAU, Documento de Adecuación al Uso, es una alternativa al vacío normativo existente para una amplia variedad de productos y soluciones constructivas no tradicionales.

Debido a este vacío normativo muchos fabricantes se encuentran con la necesidad de que un organismo reconocido evalúe la calidad de su producto en relación al uso al cual está destinado, siendo parte de una determinada solución constructiva.

También hay casos en que esta necesidad existe incluso para los productos sujetos a norma, las prestaciones de los cuales son conocidas, pero no las prestaciones y las condiciones del sistema constructivo resultante de la puesta en obra de este producto.

Dirigida a los casos mencionados, el ITeC ha desarrollado la opción voluntaria del Documento de Adecuación al Uso, DAU, que cuenta con el reconocimiento oficial de la Administración del Estado. El DAU es una opinión favorable para la utilización del producto con relación al uso que se define en el DAU, basada en la evaluación de su idoneidad técnica para los usos previstos. En un DAU se consideran tanto las prestaciones del producto con relación a su uso como las de los elementos constructivos constituidos con el producto, en base a las soluciones constructivas propuestas.