Inscripción de empresas en el BEDEC

Inicio/Servicios/BEDEC/Inscripción de empresas en el BEDEC

Inscripción de empresas en el BEDEC

El BEDEC es un conjunto de bases de datos con información de productos de la construcción que ofrece información de precios, pliegos de condiciones y datos ambientales, biblioteca de objetos BIM, bancos de entidades, bancos de empresas, presupuestos tipo y banco de normativa.

Existen 2 modalidades de inscripción de empresas fabricantes de productos en el BEDEC:

Autoinscripción gratuita en el directorio de empresas

Formulario

El directorio de empresas fabricantes y distribuidoras de productos de la construcción recoge los datos de contacto de la empresa, así como los sectores de sus productos comerciales. El plazo para la publicación en la web es de 1 a 30 días una vez cumplimentado y enviado el formulario.

Solicitar presupuesto para la suscripción en el BEDEC

Formulario

El ITeC elabora para las empresas catálogos propios para Internet.

La empresa solo ha de facilitar la información de que dispone y el ITeC se encarga del resto. El plazo para la publicación en la web es de 1 a 5 meses (en función de la modalidad) desde la entrega de la información por parte de la empresa.

Modalidades:

  • Banco de precios Empresa, con partidas de obra con marca comercial, en formato FIEBDC-3, el formato estandard de los programas de presupuestos. Con la modalidad adicional de poder integrar les partidas de obra del Banco de precios Empresa en el Banco del ITeC para obtener un mayor rendimiento y difusión.
  • Datos ambientales de coste energético, emisiones de CO2, de residuos, % materia prima y % contenido reciclado asociados a los elementos, con integración al Banco de precios Empresa, i/o en la web ITeC de informació ambiental de productos y sistemas y/o, en su caso, en el Banco del ITeC. Si no tiene ecoetiquetas o otra información ambiental, el ITeC crea los datos según el modelo ACV.
  • BIM (Building Information Modelling), con la creación de objectos BIM tridimensionales con información técnico-comercial asociada, para uso para los nuevos programas de trabajo que estan modernizando el sector.
  • Registro de Materiales, con la creación de un catálogo de productos comerciales con imágenes, características y certificados según el CTE, y su inclusión en la web del Registro de Materiales ( documento reconocido del CTE y, en su caso, en la web de la base de datos de marcado CE.
  • Tarifa de articulos comerciales.
  • Catálogo de archivos comerciales. Si dispone de archivos de sus productos o de un banco en formato FIEBDC-3 se lo publicamos en la web.
  • Combinación de las anteriores.

Cualquier modalidad incluye:

  • Logotipo de la empresa, sectores de los productos, datos de contacto y acceso a su página web.
  • Consulta (árbol y buscador por palabras) y descarga gratuitas de toda la información.
  • Correo electrónico informativo a todos los usuarios de la metaBase al publicarse el catálogo, y también por los canales Twitter y Facebook.
  • Nota de prensa que se envía a la prensa técnica especializada.
  • Entrega de dos vínculos web (castellano y catalán) que permiten que desde la web de la empresa se pueda consultar y la descarga del catálogo desde su propia página web, sin necesidad de programación por parte de ésta.