Programas - DicPla

Inicio/Programas/DicPla – Libro del edificio

Programa para la redacción del libro del edificio y la planificación y gestión del mantenimiento, según los requerimientos del CTE y la LOE.

El programa incluye una herramienta para gestionar, de acuerdo con un plan redactado previamente por la misma aplicación, las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo en uno o en varios edificios, y para controlar, tanto técnica como económicamente, que las actividades de mantenimiento se efectúen en los plazos adecuados y se cumplan según las previsiones.

El programa DicPla está formado por tres módulos:

Los módulos se pueden utilizar para diversas tipologías:

  • Edificación residencial (unifamiliares y plurifamiliares)
    Esta tipología comprende los edificios de viviendas unifamiliares, los edificios de viviendas plurifamiliares que pertenecen a una comunidad de propietarios y los edificios de viviendas plurifamiliares para alquiler.
  • Edificación no residencial (con plantillas específicas para diversos usos de edificios)
    Esta tipología comprende diferentes tipos de edificios de uso público: no residenciales, centros hospitalarios, centros de atención primaria, centros de enseñanza, comisarías, juzgados y centros de reclusión, edificios de uso social y equipamientos deportivos.
  • Espacios urbanos
    Esta tipología comprende los espacios al aire libre tanto públicos como privados, como por ejemplo plazas, calles, espacios comunitarios, etc.
  • Edificación industrial
    Esta tipología comprende las naves industriales.

El libro del edificio puede estructurarse según los formatos:

  • ámbito Cataluña
  • ámbito España (se ha tomado como referencia el formato de la Comunidad de Madrid)

DicPla incorpora la herramienta necesaria para poder escanear documentos en determinados apartados, de manera que no es preciso recurrir a otras aplicaciones para realizar esta función.