MARCADO CE

La base de datos de Marcado CE incluye la relación de aquellos productos genéricos que deben llevar el marcado CE regulados por la Directiva 89/106/CEE de Productos de la Construcción.

La información recogida comprende todos aquellos productos que, para un uso concreto, deben disponer o pueden disponer del marcado CE. Estas dos opciones dependen, respectivamente, del hecho de que los productos se hallen dentro del período de coexistencia o de que se encuentren todavía en el período voluntario.

La marca CE de un producto se regula mediante normas armonizadas (UNE-EN), guías DITE o CUAP. Estas disposiciones indican el sistema de evaluación que deben cumplir los productos para un uso concreto. Cada sistema de evaluación obliga a que un determinado producto disponga de una serie de documentos acreditativos que justifiquen el marcado CE.

La relación de documentos acreditativos obligatorios para cada sistema de evaluación es:
  1. Sistemas 1 y 1+: DCF, CCE
  2. Sistemas 2 y 2+: DCF, CPF
  3. Sistema 3: DCF, AIT
  4. Sistema 4: DCF
donde DCF: declaración de conformidad del fabricante; CCE: certificación de conformidad CE del producto; CPF: certificación de control de producción en fábrica; y AIT: ensayo inicial tipo.

La base de datos se actualiza quincenalmente.

Está prevista una segunda fase en la que, para cada producto regulado por la normativa, se indique la relación del producto o productos comerciales concretos de empresas que disponen del marcado CE. Se especificará, igualmente, el nombre comercial de cada uno de ellos, su uso, su designación y la relación de características, valores y métodos de ensayo que la normativa obliga a cumplir, así como los valores que cada fabricante acredita respecto a sus productos. También se incluirá la relación de documentos acreditativos obligatorios en el control de recepción en obra y cualquier otro distintivo de calidad adicional de que goce el producto.

Con el soporte de



Marcado CE