Política de la calidad

La política de la calidad del ITeC está dirigida a conseguir:

  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes/as.
  • La protección, integridad, confidencialidad, autenticidad y trazabilidad de la información y sus activos asociados.
  • Garantizar la seguridad y salud de todo el personal laboral, becario y colaborador del ITeC.
  • Actuar respetando el medio ambiente y mejorar la eficiencia del funcionamiento de la institución para fortalecer su competitividad.
  • Trabajar con transparencia hacia el Patronato, el personal y la sociedad en general.

Para conseguir la plena confianza de nuestros clientes/as, la institución aporta los recursos humanos y técnicos competentes que permiten cumplir los requisitos del cliente/a, los aplicables a la seguridad de la información y los legales y reglamentarios; y proporciona la sistemática para garantizar el logro de los compromisos adquiridos.

A tal efecto, el ITeC orienta su organización según el modelo de la norma ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad e ISO 27001:2017 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información y fomenta el uso de técnicas de planificación, control, prevención y mejora en los sucesivos procesos de su actividad:

  • El estudio y el análisis de las necesidades definidas e implícitas del cliente/a.
  • El desarrollo de los productos y servicios con una observancia estricta de los requisitos especificados y garantizando la confidencialidad de la información propia y la de sus clientes/as.
  • La entrega final de los productos y servicios con todas las garantías acordadas.
  • La identificación y protección de sus activos de la información propia y la de sus clientes/as.

El ITeC valora de forma capital la implicación permanente de todo su personal, que considera su patrimonio más valioso y, con esta finalidad,

  • Potencia la formación continuada, la concienciación ambiental, la cultura preventiva, la responsabilidad e implicación con la seguridad de la información, la comunicación y el trabajo en equipo.
  • Fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Propicia la participación activa de todos sus miembros en la implantación de nuevos procesos y en la resolución de problemas con el fin de conseguir una mejora continua en los aspectos de calidad, seguridad de la información, seguridad y salud laboral y productividad del Instituto.

El ITeC confiere la máxima importancia a la cooperación leal de sus suministradores/as y colaboradores/as, a los/las que exige el mismo grado de compromiso y competencia profesional para con la calidad y la seguridad, por lo que los/las selecciona a partir de criterios de evaluación global de su organización y de sus productos y servicios.

El ITeC tiene en alta consideración el respeto al medio ambiente, realiza, en la medida de lo posible, un consumo sostenible fomentando el uso eficiente de los recursos (agua, energía y materiales) y la correcta gestión de los residuos. Medidas todas encaminadas a dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (los ODS) aprobados por la ONU en 2015.

El desarrollo de esta política de la calidad y de la seguridad de la información se lleva a cabo con el establecimiento de objetivos de calidad y de Seguridad de la información para aquellos procesos incluidos dentro de los respectivos ámbitos de certificación y de planes de acciones para alcanzarlos, junto con la aplicación del sistema de gestión de la calidad y de la seguridad de la información.