Política de la calidad

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Política de la calidad

La política de la calidad del ITeC está dirigida a conseguir:

  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores.
  • Actuar respetando el medio ambiente y mejorar la eficiencia del funcionamiento de la institución para fortalecer su competitividad.
  • Trabajar con transparencia hacia el Patronato, los trabajadores y la sociedad en general.

Para conseguir la plena confianza de nuestros clientes, la institución aporta los recursos humanos y técnicos competentes que permiten cumplir los requerimientos del cliente, los aplicables a la seguridad de la información y los legales y reglamentarios; y proporciona la sistemática para garantizar el logro de los compromisos adquiridos.

A tal efecto, el ITeC orienta su organización según el modelo de la norma ISO 9001 y fomenta el uso de técnicas de planificación, control, prevención y mejora en los sucesivos procesos de su actividad:

  • El estudio y el análisis de las necesidades definidas e implícitas del cliente.
  • El desarrollo de los productos y servicios con una estricta observancia de los requisitos especificados y garantizando la confidencialidad de la información propia y la de sus clientes.
  • La entrega final de los productos y servicios con todas las garantías acordadas.

El ITeC valora de forma capital la implicación permanente de todo su personal, que considera su patrimonio más valioso y, con esta finalidad, potencia la formación continuada, la concienciación ambiental, la cultura preventiva, la responsabilidad e implicación con la seguridad de la información, la comunicación y el trabajo en equipo.

También propicia la participación activa de todos sus miembros en la implantación de nuevos procesos y en la resolución de problemas con el fin de conseguir una mejora continua en los aspectos de calidad, seguridad y salud laboral y productividad del Instituto.

El ITeC confiere la máxima importancia a la cooperación leal de sus suministradores y colaboradores, a los que exige el mismo grado de compromiso y competencia profesional para con la calidad y la seguridad, por lo que los selecciona a partir de criterios de evaluación global de su organización y de sus productos y servicios.

El ITeC tiene en alta consideración el respeto al medio ambiente y en la actividad diaria aplica las medidas a su alcance para preservarlo.

El desarrollo de esta política de la calidad se lleva a cabo con el establecimiento de objetivos y de planes de acciones para alcanzarlos, junto con la aplicación del sistema de gestión de la calidad.