El proyecto europeo Houseful estrena web

Inicio/Sostenibilidad/El proyecto europeo Houseful estrena web

El proyecto europeo Houseful estrena web

15/10/2018|Sostenibilidad|
  • El projecte europeu Houseful estrena lloc web

El sector de la construcción es uno de los principales contribuyentes a los actuales problemas globales de agotamiento de recursos y cambio climático en Europa.

Ante esta situación, en mayo se 2018 se inició el proyecto europeo Houseful, con el objetivo de cambiar el paradigma de gestión de recursos utilizados durante el ciclo de vida de un edificio.

El proyecto, que presente desarrollar una metodología para cuantificar el grado de circularidad de las viviendas en diferentes etapas de su ciclo, se extenderá hasta octubre de 2022 y hace poco ha presentado su nueva web.

Gracias a un diseño intuitivo, el internauta puede conocer todos los detalles de la iniciativa y de las once soluciones (relacionadas con aspectos holísticos, materiales, de agua y de residuos) que el proyecto propone para que el uso de recursos se convierta en algo más sostenible. Si todavía quiere más información, una de las opciones del menú está dedicada a los 4 edificios de Barcelona y Viena en los que se probará el sistema final. Además, puede estar al día de las fechas de los eventos programados y leer las ultimas noticias publicadas sobre temáticas relacionadas.

Los contenidos se irán implementando a medida que avance el proyecto. Suscribirse al newsletter es una buena manera de estar informado de las últimas novedades.

El ITeC forma parte de este proyecto y participa activamente en la caracterización de los elementos BIM con los que se modelaran los edificios demostrativos.