Ya se encuentra en el mercado la versión beta de la herramienta energética del proyecto SPEEDIER.  Esta, es una aplicación web que permitirá a los expertos SPEEDIER entrar datos in situ de las auditorias energéticas y proporcionar a los clientes medidas de ahorro que se adecuen a sus necesidades, proporcionando el coste, el retorno económico y una valoración del ahorro energético. Después de la gran acogida en el último Workshop realizado el pasado 2 y 3 de Diciembre, sabemos que proporcionará una nueva perspectiva de cooperación conjunta entre los Speedier Experts y las PYMES.

La herramienta, una vez introducidos los datos de los consumidores, del edificio y su localización, te propone una serie de medidas de ahorro energético anual que te serán de gran ayuda para ver el mejor escenario de inversión, pues conocerás la devolución económica y energética que vas a percibir. Posteriormente, podrás hacer un seguimiento de la aplicación de las medidas y comprobar el ahorro real por periodos.

El proyecto Speedier es una solución de ventanilla única altamente innovadora que aplica un enfoque integrado en la gestión energética: proporciona información, asesoramiento, desarrollo de capacidades, financiación, implementación de soluciones de eficiencia energética y monitorización de impactos. Además, pretende romper con todas las barreras con las que se encuentran las PYMES, haciéndolo fácil y económicamente factible.

ITeC, que forma parte del proyecto europeo SPEEDIER, ha sido el líder del desarrollo de esta herramienta gracias al trabajo realizado previamente. A día de hoy, tanto ITeC, como todos los partners de SPEEDIER, trabajamos duro  para seguir mejorando funcionalidades y añadiendo nuevas para completar su versión final en Septiembre de 2021.

Conoce un poquito más el proyecto SPEEDIER aquí