Todos los meses, Josefina Lindblom, directora de la DG ENV de la iniciativa Level(s) y miembro de la Unidad de Producción, Productos y Consumo Sostenibles, habla con alguna persona entendida en Level(s) y los beneficios que la adopción que este marco tiene para los profesionales de la construcción. En la entrevista del pasado mes de julio, conversó con Philippa Gill, Directora de EVORA Global i experta en construcción sostenible y economía circular. Además, Gill ha estado involucrada en la metodología Level(s) y es conocedora, de primera mano, de la evolución del proyecto europeo Houseful del que ITeC es socio.

 

Josefina Lindbloom (izquierda) i Philippa Gill (derecha)

 

A continuación, un fragmento de la entrevista:

Josefina: Excelente, definitivamente recordaremos utilizar ese argumento. Usted también participó en el proyecto Houseful, del programa Horizon 2020. ¿Podría hablarnos de ese proyecto y cómo se relaciona con Level(s)?

Philippa: Houseful se centra en el impulso de la economía circular en el sector de la vivienda y tiene objetivo de desarrollar y demostrar un servicio sistémico integrado con soluciones circulares para la cadena de valor de la vivienda. El proyecto Houseful tiene cuatro edificios demostrativos en Austria y España. Las soluciones desarrolladas para cada uno de ellos proporcionarán, desde mi punto de vista, la evidencia técnica de cómo las estrategias del ciclo de vida completo y los factores de salud y bienestar humano pueden ser implementados en todo el sector. Son la encarnación de los macroindicadores que consagra Level(s).

 

Si quieres ver la entrevista completa en inglés, haz clic aquí.

Si quieres más información sobre el proyecto Houseful, consulta la web del ITeC o la página oficial de Houseful.

 

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 776708.