El sector de la construcción es considerado mundialmente como una de las principales fuentes de contaminación ambiental. Por ello, ITeC, en su compromiso con la sostenibilidad, acaba de firmar una alianza con Climatetrade, la plataforma digital líder en servicios de neutralización de carbono para empresas y organizaciones.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo, en primera instancia, identificar los impactos ambientales de las obras para, posteriormente, proceder a la compensación de la huella de carbono de los mismos.

Ambas partes pretenden acelerar la descarbonización del sector, mediante la integración de la plataforma que Climatetrade ha desarrollado y que permite la compensación automática de la huella de carbono en el software  TCQi-GMA del ITeC de identificación de impactos ambientales. Ésta integración permitirá neutralizar el carbono de las distintas etapas del proceso de construcción en todo tipo de obras.

Gracias a la plataforma blockchain de Climatetrade se podrá integrar de forma sencilla, eficiente y transparente las políticas de seguimiento y reporte de la Responsabilidad Corporativa del marco regulatorio existente de los agentes del sector.

Se trata de una iniciativa que refuerza el compromiso adquirido por el ITeC con la sostenibilidad, ofreciendo a las empresas y operadores del sector unas herramientas que permitan acreditar el alineamiento de sus actividades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Alianza para impulsar la mitigación del impacto ambiental del sector de la construcción