Exposición fotogràfica “In albis”: paisajes de la rehabilitación

Inicio/Rehabilitación/Exposición fotogràfica “In albis”: paisajes de la rehabilitación

Exposición fotogràfica “In albis”: paisajes de la rehabilitación

05/12/2014|Rehabilitación|

El ITeC acoge “In albis”, exposición fotográfica donde se muestran edificios en proceso de rehabilitación procedentes de nueve países diferentes. Su autor es Josep Ramón Fontana, que ha observado como en todas partes se utilizan lonas blancas para proteger las fachadas de los edificios sometidos a grandes intervenciones.

Escondidos tras la lona, los edificios pierden durante un tiempo su identidad. La prueba es que observando las fotos somos incapaces de reconocer si estamos ante unos apartamentos en Centroeuropa, una biblioteca en Escandinavia o un hospital anglosajón.

Estos envoltorios temporales se han convertido en el tipo de imagen que el hombre de la calle asocia a la rehabilitación. Si unos años atrás se hablaba de “paisaje de grúas” para referirnos a la gran abundancia de obra nueva, tal vez nos vamos encaminando poco a poco hacia un más saludable “paisaje de lonas”. Esta exposición nos anticipa qué aspecto podría tener.

La exposición se inauguró coincidiendo con la Semana de la Rehabilitación y se podrá visitar hasta el 31 de marzo de 2015 en la sala de actos del ITeC en la calle Wellington 19 de Barcelona.

Horario: 10 a 14 y de 16 a 18 horas de lunes a jueves, 10 a 14 horas viernes.