El próximo 29 de octubre te invitamos a la sesión online en la que te contaremos todas las novedades que incorpora la nueva versión 5.6 de TCQ.

TCQ es la herramienta más interoperable para desarrollar presupuestos en BIM a partir de cualquier plataforma de modelado en edificación y en obra civil. Los usuarios disponen de diferentes modos de trabajo que les permiten extraer el máximo de información, bien sea a través de modelos IFC o a través de exportación de datos en tablas. Lo mejor de todo es que en un mismo presupuesto se puede trabajar simultáneamente con distintos equipos o disciplinas que utilizan distintas herramientas de modelado.

TCQ 5.6 ofrece nuevas prestaciones tanto a los usuarios que trabajan en BIM como a los que aún no lo utilizan. Además, incorpora prestaciones para aumentar notablemente el rendimiento y el control del trabajo en BIM.

A partir de esta versión los usuarios tienen a su disposición nuevas posibilidades:

Trabajando sobre IFC:
  • Control gráfico del estado del proceso de asignación de partidas a elementos que pueden estar en distintas fases de trabajo: elementos sin partidas asociadas, elementos con partidas asociadas, elementos con medición programada, elementos revisados y correctos
  • Asignación de una misma partida de obra a distintos capítulos de presupuesto en función de cualquier atributo contenido en el modelo IFC
  • Utilización de propiedades procedentes de distintos Psets de IFC para medición
  • Si los modelos disponen de objetos en estándar eCOB®, la asignación de partidas se puede realizar de forma masiva y completa a todos los elementos de una sola vez
Trabajando sobre tablas exportadas o importación IFC:
  • Creación automática de códigos de nivel
  • Mapeado IFC-TCQ con cualquier propiedad contenida en el IFC
  • Control gráfico de las propiedades mapeadas

ISTRAM – TCQ Presupuestos para la Ingeniería civil

En colaboración con Buhodra se ha desarrollado la conexión con ISTRAM que permite ofrecer una solución completa de proyecto y presupuesto para la ingeniería civil. Es posible exportar desde TCQ archivos en formato nativo de ISTRAM, así como importar información de los modelos para resolver el presupuesto.

Entre las utilidades no relacionadas directamente con BIM se encuentran funciones que agilizan el trabajo con códigos de partida, códigos BC3, adaptar precios seleccionando sólo los que no habían sido adaptados anteriormente, entre otras.

El módulo de Certificación permite obtener el historial de certificación de una partida de obra y su exportación a Excel. Se ha mejorado el control gráfico de partidas, y la posibilidad de incorporación de notas explicativas al seguimiento económico.

 

Sesión en catalán:

29 de octubre de 2020

De 11:00 a 13:00 h

INSCRIPCIÓN

 

Sesión en castellano:

29 de octubre de 2020

De 16:00 a 18:00 h

INSCRIPCIÓN