ISTRAM, el programa español de referencia para el diseño de proyectos de Ingeniería civil, y TCQ, el programa de presupuestos en BIM quizás más interoperable de la actualidad, han unido sus esfuerzos para ofrecer una solución completa de infraestructuras lineales en entorno BIM.

Fruto de la colaboración entre BUHODRA e ITeC, se han definido flujos de trabajo que permiten el diseño de proyectos de Ingeniería civil en BIM, que se exportan en formato IFC o a través de tablas para que en TCQ se realicen las tareas de medición y presupuesto con la máxima agilidad.

Así mismo, es posible desde TCQ exportar una estructura de presupuesto para integrarla en ISTRAM y desarrollar el proyecto en base a dicha estructura.

Como resultado se puede obtener un presupuesto elaborado en base a la información de modelos BIM, bien sea en un modelo IFC enriquecido con el presupuesto, bien sea con archivos en formato BC3 o TCQ.

Para poder llevar a cabo un proyecto con estos nuevos flujos de trabajo, los usuarios deberán utilizar las versiones de ISTRAM y TCQ disponibles a partir de su presentación que tendrá lugar el próximo jueves 4 de junio a las 10 de la mañana.

Se ha programado para ello un webinar en el que se mostraran estas novedades, así como un ejemplo de uso de las herramientas enlazadas con el flujo de trabajo establecido.

Sesión del 4 de junio a las 10h COMPLETA

Sesión del 4 de junio a las 16h ABIERTA INSCRIPCIÓN

– INSCRIPCIÓN –

 

Programa de la presentación:

  1. Presentación. El flujo de trabajo Istram – TCQ
  2. Diseño / modelado en Istram
  3. Medición y presupuesto sobre TCQ
  4. Versiones necesarias de ISTRAM y TCQ. Descarga e instalación

Ponentes:

  • Ferran Bermejo, Arquitecto y Director Técnico de ITeC
  • Julio López, Ingeniero Técnico en Topografía i Colaborador en Desarrollo BIM de ITeC
  • Manuel Álvarez de Piquer, Ingeniero de Minas e Ingeniero en el Departamento de Soporte Técnico y Formación ISTRAM® BIM
  • Alfredo Pérez Tereñes, Ingeniero de Minas y Director de Desarrollo e Ingeniero de Proyectos BIM