Certificación de obras en BIM: nueva versión de TCQ2000

Inicio/BIM, Programas/Certificación de obras en BIM: nueva versión de TCQ2000

Certificación de obras en BIM: nueva versión de TCQ2000

05/09/2017|BIM, Programas|

La nueva versión de TCQ, la 5.2, que saldrá el 18 de septiembre incorpora como principal novedad la certificación de obra a través de medios gráficos basados ​​en modelos BIM. Esta novedad complementa las versiones anteriores de TCQ que permiten la elaboración de presupuestos en BIM.

Para dar a conocer las novedades de esta versión, el ITeC ha programado sesiones divulgativas en Barcelona, ​​Lleida, Girona, Tarragona, Valladolid y próximamente se programará en Madrid. Las fechas de las sesiones se pueden consultar en la página web del Instituto.

Las utilidades BIM que incorpora TCQ 2000 desde la versión 5.2 cubren diferentes fases sustanciales del ciclo de vida de una obra: el presupuesto en la fase de proyecto y la certificación en la fase de ejecución. De este modo, se da un paso más hacia el control digital de los proyectos. TCQ sigue apostando por la interoperabilidad y los formatos abiertos, por lo que se ha implantado la certificación gráfica sobre formatos IFC. Sin embargo, la obtención de la certificación sobre formatos IFC permite transferir esta información de forma gráfica, consultable con software visualizador de 3D gratuito.

inscripción a las sesiones divulgativas