La situación desencadenada por el Covid-19 ha transformado todas las dinámicas a las que estábamos acostumbrados. Por ello, queremos analizar cómo la pandemia ha repercutido en el desarrollo de las obras de construcción en los webinars de los días 16 y 17 de junio.

Las medidas de distanciamiento y obligatoriedad de uso de protecciones están marcando nuestro día a día, tanto a nivel personal como laboral. Es evidente que esta “nueva normalidad” influye en el sector de la construcción, en el que el trabajo en equipo es uno de los pilares. La modificación de las condiciones de trabajo deriva directamente en los costes y los plazos de ejecución.

En el webinar analizaremos dicho tema desde dos puntos de vista: por un lado, hablaremos de herramientas para gestionarlo; por otro, daremos ciertas recomendaciones para poder sobrellevarlo mejor.

  • Herramienta TCQ:

Plantearemos las posibilidades que actualmente ofrece el software en cuanto a la modificación de precios y a la aplicación de coeficientes correctores en materia de obra completa, capítulos concretos, partidas clave, materiales, maquinaria o mano de obra, a nivel global o de forma directa en uno de ellos.

El usuario ya puede aplicar los coeficientes de variación de precios que su experiencia o las nuevas condiciones contractuales le marquen.

  • Recomendaciones ITeC:

Presentaremos distintas modificaciones que pueden surgir y cómo darles solución.

  1. Coeficientes de variación de precio a nivel global de obra y de aplicación a obras de edificación, urbanización y obra civil. Estos contemplan la disminución de rendimientos en partidas clave, fruto de las alteraciones causadas por el Covid-19 en el presupuesto de la obra.
  2. Coeficiente de modificación de los plazos de obra y su afección directa a los costes indirectos.
  3. Tratamientos de las variaciones de los costes de materiales y maquinaria en proyectos, obras o presupuestos.

Además, dedicaremos unos minutos a ciertas recomendaciones de seguridad y salud y su aplicación directa a partir de nuestro programa TCQ SS, teniendo en cuenta la inclusión de protecciones personales y colectivas a los presupuestos.

 

Sesión en castellano:
16 de junio de 2020
16:00 h
– INSCRIPCIÓN –

Sesión en catalán:
17 de junio de 2020
11:00 h
– INSCRIPCIÓN –