Los próximos 30 de junio y 1 de julio presentamos un webinar en el que daremos las claves de la digitalización del sector de la construcción, las ventajas que aporta y cómo la metodología TCQ/TCQi puede ayudarte a dar un salto tecnológico relevante.

Conoce la metodología TCQ (aplicativos de escritorio)/TCQi (aplicativos en la nube) y las posibilidades que ofrece en la gestión del proceso constructivo en todas las fases del ciclo de vida. Abarca todas las disciplinas del proyecto, obra y explotación, con módulos de presupuesto, certificación, planificación, gestión de control de calidad, gestión del modelo ambiental, seguridad y salud, gestión del mantenimiento, etc.

Miguel Ángel Gonzalo, Director del Área de Construcción, y Montse Duran, Jefa del Departamento de Gestión del Proceso Constructivo, serán los encargados de explicarte las principales virtudes que te ofrece la aplicación de la metodología TCQ/TCQi en el proceso de la digitalización de los procesos constructivos. Algunas de estas son:

  • Facilita la creación de una base de datos completa propia, del histórico de proyectos/obras que proporcionaran datos reales que serán estimaciones más aproximadas para futuras nuevas licitaciones/proyectos/obras.
  • Consulta de datos más rápida y segura. Documentos online versus el documento físico.
  • Favorece la generación de presupuesto, certificación y planificación, así como su seguimiento a partir de un modelo BIM, asegurando la interoperabilidad con todas las plataformas BIM del mercado (TCQ5.5-TCQi PRE-CER-PLA).
  • Beneficia el trabajo colaborativo al disponer de la información en tiempo real y el contacto directo y continuo con clientes y todos los involucrados del proyecto/obra (todos los módulos TCQi).
  • Estandariza y agiliza los procesos de redacción de proyectos, licitación (comparación de ofertas), seguimiento de proyectos/obras y del mantenimiento de activos.
  • Mejora la eficacia y productividad en todos los trabajos, reduciendo así los costes operativos y de gestión.
  • Fomenta la capacidad de toma de decisiones, apoyándose en los datos.
  • Compromiso social y de sostenibilidad ambiental, gracias a mejoras propuestas en proyectos más sostenibles (GMA) y al ahorro en el consumo de papel.
  • Permite el teletrabajo y favorece la movilidad pudiendo trabajar allá donde estés.

Dispones de dos opciones para inscribirte. Te recomendamos que te apuntes aunque no puedas asistir en directo, puesto que en las horas posteriores te enviaremos el vídeo de la sesión, junto con la presentación utilizada en la misma.

 

Sesión en castellano:

Martes 30 de Junio, de 16:00h a 17:30 h

– Inscripción –

Sesión en catalán:

Miércoles 1 de Julio, de 11:00 a 12:30 h

– Inscripción –