Project Description

PLURAL

Renovación plug-and-use con sistemas ligeros adaptables
+Info Web;

PLURAL tiene como objetivo diseñar, validar y demostrar una paleta de fachadas prefabricadas plug and play versátiles, adaptables, escalables y prefabricadas que respondan a las necesidades del usuario (kits de «plug-and-use»). Se evalúan tres sistemas centrales diferentes, que combinan calefacción, refrigeración, ventilación, sistemas de recolección de calor con ventanas inteligentes, impresión 3D, baja huella de carbono y materiales de recubrimiento nano habilitados para reducir el consumo total de energía primaria del edificio.

Se desarrollará una plataforma basada en BIM y una herramienta de apoyo a la toma de decisiones (DST) para permitir la selección e integración óptimas de los componentes, el mejor diseño del kit PnU, una fabricación e instalación más rápida y de bajo costo. La energía renovable y los sistemas de control inteligente se combinarán con un bajo impacto ambiental: kits de PnU en uno para la renovación profunda de edificios residenciales. El proyecto tiene como objetivo crear ejemplos de renovación de mejores prácticas para el sector residencial basados ​​en la innovación y la competitividad, con beneficios para los ciudadanos y el medio ambiente; desarrollar herramientas de formación para las principales partes interesadas (planificadores, instaladores, propietarios de edificios y usuarios finales); para mejorar los estándares de desempeño basados ​​en el ciclo de vida (LCA, LCC) aplicados en el sector de la construcción.

El proyecto cuenta con un total de 18 socios europeos, entre ellos el ITeC, Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya, Agència de l‘Habitatge de Catalunya y PichArchitects, y está dirigido por la Universidad Técnica Nacional de Atenas.

PLURAL

Objetivos

  1. Consumo de energía casi nulo en edificios renovados con kits PnU
  2. Renovación rentable
  3. Renovación de vías rápidas
  4. Renovación profunda más respetuosa con el medio ambiente
  5. Flexibilidad – Adaptabilidad

Demostrativos
El concepto PLURAL se integrará en tres sitios de construcción de demostración reales diferentes, ubicados en Grecia, España y la República Checa, con diferentes condiciones climáticas y necesidades de calefacción / refrigeración y requisitos de usuario, demostrando así la versatilidad y robustez del concepto general.

PLURAL también incluye tres demostraciones de edificios virtuales para simular y validar el rendimiento y el funcionamiento de las soluciones. Los demostradores reales también se utilizarán para su evaluación virtual en condiciones que difieren de las reales. Los resultados se utilizarán para establecer las mejores técnicas y directrices disponibles con respecto a todas las fases de implementación, incluido el envío, la instalación, el mantenimiento y la clausura.

PLURAL

El concepto PLURAL: instalación y toma de decisiones para kits PnU
Coordinador del proyecto: NATIONAL TECHNICAL UNIVERSITY OF ATHENS – NTUA
Número de contrato: 958218
Marco de financiación: LC-EEB-04-2020 – Industrialisation of building envelope kits for the renovation market (IA)
Presupuesto: 9.673.095,00 €
Período: 48 meses (4 años)
Más info en: PLURAL

Bedec-re Pocityf