Roca Madrid Gallery acoge el Café Lean sobre el edificio Zero de Kömmerling

Inicio/Lean/Roca Madrid Gallery acoge el Café Lean sobre el edificio Zero de Kömmerling

Roca Madrid Gallery acoge el Café Lean sobre el edificio Zero de Kömmerling

31/10/2018|Lean|

El pasado 23 de octubre se celebró en Roca Madrid Gallery una sesión de Café Lean sobre la experiencia de la implantación de BIM – Lean e IPD en el edificio Zero de Kömmerling.

La sesión contó con la presencia de los agentes que participan en este reto: Ismael Martínez, Project manager del proyecto; Pablo Cordero, BIM manager del proyecto; Juan Felipe Pons, Lean manager del proyecto; Javier Bermejo, Gerente de Kömmerling España; David Moreno Rangel y Elena Vilches Álvarez, arquitectos del proyecto; Gonzalo Molinero García, Instalador del sistema estructural y de envolvente Baupanel. El acto fue moderado por Francisco Diéguez, Director General del ITeC.

Se expusieron los procesos de gestión en la contratación, la estrategia BIM consistió en la división en lotes del modelo, modelo preconstructivo con un intento de generar el proceso lo más industrializado posible, cada agente del ecosistema es responsable BIM. Los arquitectos, ganadores del concurso internacional convocado para este proyecto de consumo cero con un coste económico reducido, expusieron las estrategias pasivas y activas para obtener el consumo nulo del edificio.

La sesión contó con la participación de los asistentes.